martes, 23 de septiembre de 2014

Hagamos un poco de conciencia

Muchos han de pensar, hasta yo a veces lo creo, después de leer mi blog, que para que estudio Banca e Inversiones si todo lo que he puesto es que el dinero no te hace feliz, que el dinero no importa, la felicidad no tiene nada que ver o tiene muy poco que ver con el dinero. Pero no. les voy a platicar lo que Fede piensa y ya después hagan nuevas conclusiones.

Claro que el dinero importa. Claro que el dinero nos puede hacer felices. Pero lo que en verdad estoy en completo desacuerdo es que nosotros trabajemos para ganar dinero, que tu y yo y todos pongamos como principal objetivo el dinero. Me enoja, me da rabia escuchar la respuestas que dan de los jóvenes como yo, al futuro de nuestro país, al futuro del mundo, cuando les preguntan "¿Por qué estudias banca?, ¿por qué estudias economía?, ¿por qué estudias negocios? o por que estudian lo que sea, ingeniería industrial, actuaría, finanzas, leyes, ¡lo que sea! La respuesta de todos es: "pues para que mas, PARA GANAR DINERO. Por favor, hagamos un poco de conciencia. TOOOOOOOODOOOOOSSSS. Me incluyo a mi. Cambiemos el objetivo, nuestras metas.
Cambiemos esas respuestas a "Para ser un ejemplo a las futuras generaciones", "Para ser un ejemplo para mi familia, mis hijos", "Para que el mundo se acuerde de mi", "Quiero dejar huella en la vida de todos", "Quiero ser economista para darle un giro a la economía de mi país", "Quiero ser ingeniero para crear el mejor puente nunca antes visto", "Ser el mejor inversionista", "El banquero que en lugar de hablarle a la gente pa´ cobrar, hablarle para decirle que hacer para que su dinero, su patrimonio no corra peligro". Ese tipo de coas me encantaría escuchar. Y se que no es difícil, porque ya existen personas que lo dicen. Así que hagamos conciencia que es lo que realmente queremos. Que nos apasiona. ¿Es el dinero? o es el querer ser alguien en la vida. Dejar huella.

Bueno, a lo mejor me enoje un poco, pero de verdad me enoja mucho eso. Y ahora, eso no significa que este en contra del dinero. NO NO, para nada. Sean putrimillonarios, que en tu baño existan los billetes en lugar del papel de baño, gasten, hagan lo que quieran. Pero que no sea su fin #1. Se los pido. Vivan la vida para ser felices para disfrutar, pero que el dinero no sea su diversión numero uno. Mejor que el dinero sea una herramienta para que ustedes puedan ser día a día mas felices.

Me despido con algo que no tengo ni la mas mínima idea de quien lo dijo, escribió, ni nada, lo encontré vagando por twitter.

"Cuando nos acabemos los arboles, cuando nos terminemos el agua, cuando nos terminemos los animales. Nos vamos a dar cuenta que no se puede comer dinero"




PD: En esta entrada no hay ni enlaces, ni fotos, ni videos, ni bibliografías ni nada. Todo salió de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario