martes, 23 de septiembre de 2014

¡Esta en ti!

Los economistas consideraron que el bienestar venía dado por la suma de las utilidades o satisfacciones de los individuos integrantes del sistema

En 1981, Gallup (les dejo una breve biografía de Gallup, para que vean quien es el) preguntó a los americanos "¿qué es lo que te aporta una mayor satisfacción personal o un mayor placer día tras día?"; las relaciones familiares aparecieron de nuevo en primer lugar pero después, y por orden de preferencia, aparecieron, los amigos, la música, los libros y periódicos, la casa o apartamento, el trabajo, las comidas, el coche, los deportes y la ropa.

¿Se dan cuenta de algo? ¿Se dan cuenta que para ser felices, para tener placer, para tener tranquilidad, satisfacción personal se necesita mas que el dinero, lo material se necesita poner de nosotros? ¿Se dan cuenta que el ser feliz no va a llegar solo? ¿Qué tenemos que invertir a nuestra persona, invertirnos a nosotros mismos? 
Tu mismo harás tu felicidad. ¡SI TU QUIERES VAS A SER FELIZ! si no quieres pues la verdad ¡NO!
Y ahora viene el, ¿como que tu creas tu felicidad?

Si muy fácil, los que contestaron en la encuesta que las relaciones familiares los hacen felices, o los amigos, los hijos, esas personas tuvieron la iniciativa de salir a hacer relaciones, de conocer a alguien para después hacerlo su amigo, o bien para después compartir su vida con el o ella, para formar una familia. Dijeron voy a ser feliz con mi mejor amigo. Voy a ser feliz formando una familia. PUSIERON DE SU PARTE PARA PODER SER FELICES.

Y bueno, los que dijeron que el periódico, o los libros, los hacen felices, ¿como le hacen?
Muy fácil. Hoy se levanto, como una persona normal, y salió de su casa a comprar el periódico. O fue a la librería y compro un libro. Y de la misma forma que el ejemplo anterior. TUVO INICIATIVA.

Y así les puedo dar mas y mas ejemplos y en todos el primer paso que dio para ser FELIZ fue querer. Querer salir a buscar un libro, hacer amigos, comprar un disco, una casa, comida. Lo que se te ocurra.

El dinero no lo es todo. El dinero no te va a comprar felicidad. El dinero te va a ayudar, pero nunca te hará feliz. Nunca será vital para que tu seas feliz. Lo único que es vital para tu felicidad eres tu mismo.

Así que les invito que en este momento salgan y sean felices. Esta dentro de ustedes el ser Feliz.


Lean este articulo de Robert E. Lane

http://www.fun-humanismo-ciencia.es/felicidad/empresa/empresa15.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario